Institutos
Descripción de las facultades, funciones y atribuciones
Planificar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades de la Escuela o Instituto. Representar académica y administrativamente, a la Escuela o Instituto. Dictar los reglamentos internos, resoluciones e instrucciones que crea conveniente para el mejor gobierno y administración de la Escuela o Instituto, respetando en el ejercicio de esta facultad las normas universitarias de mayor jerarquía que sean pertinentes.
Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias vigentes. Proponer al Decano los programas de estudios y sus modificaciones, de las carreras adscritas a la Escuela o Instituto, para que aquél los someta a la aprobación del Consejo de Facultad.
Solicitar a quien corresponda el nombramiento de personal académico y administrativo, de acuerdo con las disposiciones reglamentarias y normas generales vigentes. Asignar docentes a las respectivas cátedras de la Escuela o Instituto, u otras unidades de trabajo, oyendo a las correspondientes secciones o departamentos según su especialización, si los hubiere. Regular el reemplazo de los profesores en forma transitoria.
Informar anualmente al Decano sobre el desempeño de los académicos en las labores docentes, de investigación y de extensión que les correspondiente desarrollar en la respectiva Escuela o Instituto. Informar anualmente al Decano sobre el rendimiento de los estudiantes de las asignaturas y carreras que desarrolle la Escuela o Instituto.
Requerir de las autoridades competentes la instrucción de sumarios administrativos respecto del personal académico y administrativo, y ordenar la instrucción de investigaciones sumarias respecto de los estudiantes de su Escuela o Instituto, en conformidad con los Reglamentos.
Delegar funciones específicas en otros funcionarios, con el objeto de lograr una mejor gestión de gobierno y administración.
Elaborar un plan de inversión compras, capacitación y perfeccionamiento anual informando de ello al Consejo de Escuela o Instituto. Velar por la conservación y mantención de los bienes asignados a la Escuela o Instituto.
Conocer, promover y difundir las políticas institucionales entre el personal académico y universitario de la escuela o Instituto Informar adecuada y oportunamente a las autoridades superiores sobre las actividades desarrolladas por la Escuela o Instituto de su dirección.
Las demás que le fijen los Estatutos, reglamentos, decretos y resoluciones universitarias.
En razón de la necesidad de urgencia y buen servicio esta información podría tener alguna demora en su formalización de cargos